Responsabilidad Social

Para Doorlock, la Responsabilidad Social Empresarial es entendida como el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, y coadyuvando en la construcción del bien común.

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA.

Tenemos el compromiso de fomentar un ambiente abierto e incluyente, en el que cada colaborador se sienta altamente motivado, productivo y comprometido para impulsar su éxito personal y de la empresa, por medio de una ejecución superior, buscando siempre la mejora continua.

VINCULACION CON LA COMUNIDAD.

Asumimos el compromiso de invertir tiempo, experiencia, conocimiento y recursos para proporcionar oportunidades de desarrollo económico, mejorar la calidad de vida y fomentar buena voluntad en nuestras comunidades, a través de iniciativas que sean relevantes a nivel local.

CUIDADO DE RECURSOS Y DEL AMBIENTE.

Nos comprometemos a que todas las operaciones se realicen de tal forma que preserven y mejoren nuestro medio ambiente, cuiden los recursos naturales, y además integren los principios de liderazgo ambiental y desarrollo sustentable en las decisiones y procesos de negocio.

ETICA EMPRESARIAL.

Estamos comprometidos a actuar con apego a las leyes y los principios éticos y morales con absoluta transparencia y hablando con la verdad, así como a cumplir nuestros compromisos con clientes, proveedores, empleados y con la sociedad en general.

Perfil de la Empresa

¿ QUIENES SOMOS ?

Iniciamos actividades en Marzo 1995 en Monterrey, N.L con el compromiso de poder ofrecer al mercado nacional y Latinoamérica las mejores puertas ofreciendo un servicio integral de calidad y servicio a precios competitivos a la construcción.

Una empresa 100% mexicana de servicio, especializada en la manufactura de puertas y marcos metálicos con calidad de exportación, cuyo único objetivo y compromiso es ofrecer a nuestros clientes la solución en la Integración Dinámica de Accesos.

OBJETIVO.

Formar parte del equipo de trabajo de nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores puertas metálicas del mercado, ofreciendo calidad en el servicio, en el producto y sobre todo cumpliendo las necesidades de especificaciones de los proyectos.

EN LA ACTUALIDAD.

Somos una empresa socialmente responsable con distribuidores en toda la republica, siendo líderes en la fabricación nacional, cumpliendo con normas internacionales y nacionales de calidad y seguridad.

Grupos de Interés

Como empresa socialmente responsable es fundamental reconocer que los grupos de interés que son el motor de la empresa y que trabajando en sinergia se pueden aumentar los esfuerzos generando un desarrollo sustentable para todos.

COLABORADORES.

Doorlock Mexicana apuesta por fortalecer la relación empresacolaboradores-familia a través de diversas actividades. Favoreciendo un ambiente sano donde puedan desarrollarse integralmente.

COMPETENCIA.

En Doorlock Mexicana cumplimos con las leyes contra monopolios y competencia desleal, nosotros promovemos la sana competencia, sustentada en el código de ética, políticas del departamento de comercialización basados en los valores de la empresa.

MEDIO AMBIENTE.

Es compromiso de todos los que laboramos en Doorlock Mexicana cuidar y preservar el medio ambiente apoyando, adoptando e incluso proponiendo acciones que permitan mantener una armonía con el medio ambiente.

PROVEEDORES.

En medida de las posibilidades Doorlock Mexicana busca impulsar el crecimiento de nuevos proveedores apoyando el desarrollo de la economía de la localidad.

CLIENTES.

Para Doorlock Mexicana, nuestro cliente es primero y el objetivo principal es su satisfacción y brindar un servicio de calidad, por tal motivo constantemente se realizan encuestas de servicio con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y mejora para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

GOBIERNO.

Doorlock Mexicana Asume la responsabilidad de conocer, respetar, y promover el cumplimiento de las leyes y regulaciones gubernamentales vigente.

Valores

MISION.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una alta participación en la industria de la construcción, a través de la diversa gama de puertas y marcos metálicos con la más alta tecnología, en términos de calidad, con precisión en los tiempos de entrega, precios competitivos y servicio cálido al cliente.

VISION.

Incrementar nuestra presencia en los mercados nacional e internacional, hasta que DOORLOCK signifique “la puerta” que el cliente necesita, producto con calidad, a fin de obtener atractiva rentabilidad, ventas por volumen y mejores precios, desarrollar nuevos modelos, manufacturados en una planta productiva, eficiente, ordenada y limpia, con personal dinámico, entusiasta y comprometido hacia la calidad y el servicio al cliente.

VALORES DOORLOCK.

* Respeto
* Integridad
* Responsabilidad
* Trabajo en Equipo
* Enfoque al Cliente
* Lealtad
* Disciplina

Filosofia

EL TRABAJO, EL CAMBIO Y LA LIBERTAD.

Todos tenemos derecho a tener oportunidades, con respeto, ética y libertad, a aprender y desarrollarnos, para lograr las metas personales, familiares y profesionales.

Quien se atreve a cometer errores, desarrolla su criterio, compromete su responsabilidad, al principio sufre, pues a nadie le gusta observar los errores que comete, ni las consecuencias de las malas decisiones, pero aprende y madura más adelante. Comprende cuál es el camino que debe tomar, Así el desarrollo del potencial humano sólo puede ocurrir a través de la actividad, del que hacer diario, de la experiencia y del desarrollo del sentido de la responsabilidad practicando la libertad con responsabilidad y con atrevimiento para aceptar el cambio.

Los cambios con enfoque dictatorial, se dan en el trabajo de una manera natural a través de las crisis y del sufrimiento, en algunos casos surgen escenarios violentos, conflictivos, emociones inadecuadas y miedo, donde resultan varios lastimados, algunas veces, sirven para incrementar la productividad temporalmente, con el tiempo se bloquean y se entorpece los resultados, producen sufrimiento, deterioran la comunicación y convierten a un posible innovador en pasivo observador que sigue instrucciones, insatisfecho, mediocre, fracasado que sobrevive, hace sólo lo que tiene que hacer sin esforzarse y al final crece su afán de desmotivar a los demás.

El paternalismo, el proteccionismo, las excusas y los pretextos constituyen un invernadero que facilita las cosas temporalmente, pero limitan el desarrollo personal, destruyen el orden y la disciplina, necesarias para vivir con dignidad y fortaleza. Sin dejar a un lado que puede ser un excelente pretexto para amargarnos la vida y amargar la de los demás.